Trainspotting

Especial Trainspotting

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?


Spud: (Niega con la cabeza) ¡Ahh, sí! Porque de hecho soy un pelín perfeccionista.. para mí todo tiene que ser mejor o si no nada.. es como si cuando las cosas se pusieran un pelín chungas, entonces todo me la suda. Sin embargo hoy tengo buenas vibraciones con lo de la entrevista, tío…

Sick Boy, un fanático de las pelis de James Bond y Sean Connery.

Tommy, el chico sano y deportista…

Begbie, frío, agresivo.. qué leches, es un p**o psicópata. Como decía Tommy:
Sí, el tío es un psicópata, es verdad, pero también es un amiguete, así que, ¿qué puedes hacer?” (Solución: mandarle a tomar por ahí..)

Más tarde conoce a Diane, que será la catalizadora del cambio definitivo de Renton(Mark) hacía la luz… (como Caroline 😀 )
Diane: No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
-Es Iggy Pop.
-Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
-No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
-La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo.

Diane es una chica más joven que Mark, pero con las ideas muy claras..
La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizá podría llegar a conocerte mejor; ingenioso, aventurero,apasionado, cariñoso, leal, un poquito chiflado, un poquito malo … ¿pero no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?.” (Frase después de que Mark se presente a Diane)

Todo esto y mucho más en esta película de 1996, dirigida por Danny Boyle, y que cuenta con una buena banda sonora.

¿Quieres saber qué personaje de Trainspotting eres?
.


“El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando… Tiene razón; incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas.”

Anuncios

2 comentarios en “Trainspotting

  1. “Sí, el tío es un psicópata, es verdad, pero también es un amiguete, así que, ¿qué puedes hacer?” (Solución: mandarle a tomar por ahí..)Ahora entiendo porque me tenéis marginado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s