Tarja Turunen (ex-Nightwish) busca nuevas alternativas musicales

La cantante finesa Tarja Turunen es una de las más conocidas cantantes soprano de Heavy Metal de todos los tiempos y una de las cantantes femeninas más importantes en la escena metal, primero, como parte de la banda sinfónica y millonaria en ventas, Nightwish y posteriormente con su carrera en solitario, llevando a lo más alto su propio nombre.

Es mundialmente conocido que el fondo musical de Tarja está basado en la música clásica, que es el ambito musical donde ella ha formado su voz. Después del enorme éxito de Nightwish y las dos joyas que significan sus dos discos en solitario, Tarja regresa dándole importancia a su “primer amor”.

TARJA & HARUS” representan el comienzo de un nuevo viaje, cruzando generos y culturas musicales.

HARUS es tremendamente peculiar, una palabra finesa poco común que describe los cuatro tensores que mantienen la carpa amarrada al mástil de un barco de pescadores. El sentido se aplica a los cuatro componentes de este proyecto: cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro fondos diferentes y una unión en pos de crear una poderosa manifestación de música clásica de forma estable y con cierto gusto experimental y sentimiento moderno.

“En el 2006, dimos nuestro primer concierto juntos. Lo pasamos genial y eso fue el detonante para que decidiéramos crear el grupo. Su nombre viene de muchos años años de trabajo y de un momento en el que ya pensamos que todo debía de hacerse de forma oficial. Lo que Harus tiene de especial es el concepto que representa un momento mágico. Tenemos la libertad para inspirarnos en nuestras propias emociones. Esperamos conseguir transmitirte ese espíritu en nuestro nuevo CD/DVD” (Tarja Turunen)

Este primer disco de “Tarja Turunen & HARUS“, llamado “In Concert – Live At Sibelius Hall”, contiene música tradicional y emotiva de Finlandia, que se funde junto a repertorio internacional, como por ejemplo tres versiones distintas del tema “Ave María”, “You Would Have Loved This” y la preciosa “Walking In The Air”)

El CD/DVD es una grabación en directo en el Sibelius Hall en Lahti, Finladia.

Tarja Turunen & HARUS” crean una atmósfera increíble a base de órgano, guitarra eléctrica, percusión y voces. Tarja tiene el talento para hacer que todo lo que cante, sea cálido y ligero e igualmente degustable tanto por puristas, como por fans que siguen su carrera con dedicación constante.

Sitio oficial de Tarja Turunen: www.tarjaturunen.com

¡Nos escuchamos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s