Steve Vai

Escucha los temas que interpretó en el concierto:

En el mundo de la guitarra, hablar de Steve Vai es hablar de un referente. Desde aquel Flex-Able han caído unos cuantos discos (cuando aún había vinilos) y unos cuantos años.. Sin embargo, el que escucha su música, la aprecie o no, se da cuanta de que son unas melodías y unos ritmos atemporales..

Han pasado 22 años desde la publicación de su “Passion & Warfare” y sigue sonando igual de bien que entonces, si no al 100% sí al 95%, lo que hace pensar que quizás fuera algo adelantado para aquella época (aunque Frank Zappa, su gran maestro, ya lo hizo antes 😉 ) o realmente estamos ante unas composiciones nada convencionales, por lo que no se rigen por las normas y usos habituales; puede que ese sea el truco, la magia de esas fantásticas melodías… pero.., ya estoy divagando..

Si no conocéis o creéis que no os gusta, os propongo una cosa: en un momento de tranquilidad (quizás esta sea la parte más difícil) coged el Passion & Warfare (spotify, youtube,..) poneos cómodos y sin pensar en nada más cerrad los ojos, respirad profundamente y pulsad el ‘play’…     La primera vez puede chocar y quizás sea necesaria una segunda y tercera escucha, pero os aseguro que si rompéis el muro (de qué os sonará esto..) os encontraréis con un auténtico descubrimiento..

Y volviendo al asunto de este post, el concierto, no sólo Steve Vai estuvo a gran altura, sino que se complementó, como suele ser habitual, con unos magníficos músicos acompañándole:

Batería: Jeremy Colson
Guitarra: Dave Weiner
Bajo: Philip Bynoe
Arpa: Deborah Henson-Conant

Empezó con temas de su nuevo álbum, y a continuación hizo un repaso por sus anteriores trabajos, llegando hasta el primero (Flex-Able, 1984), lo que el público agradeció enormemente y así lo demostró con su entrega y aplausos de agradecimiento. En uno de estos momentos, momentos increíbles en los que se llegó a un clímax musical sin parangón, no recuerdo si tras Rescue Me or Bury Me, Sisters o Salamanders in the Sun, se produjo una gran ovación y aplausos que no cesaban, ante lo que Steve Vai se quedó parado en el escenario, quieto, sin decir nada, con una leve sonrisa y mirando al público, sin duda emocionado ante tal demostración de agradecimiento. Tras unos segundos finalmente se dirigió al micrófono y agradeció de corazón aquel reconocimiento que el público madrileño le brindó. Fue una noche fantástica.

Aquí os dejo el setlist del concierto.

Setlist

—————-
Racing the World
Velorum
Building the Church
Tender Surrender
Gravity Storm
Solo Acústico (Dave Weiner)
Weeping China Doll
Answers
The Moon and I
The Animal
Whispering a Prayer
The Audience Is Listening
Solo de Arpa (Deborah Henson-Conant )
Dúo Acústico
Rescue Me or Bury Me
Sisters
Treasure Island
Salamanders in the Sun
Pusa Road
Solo de Batería
The Ultra Zone
Frank
<>
For the Love of God
Bis:
Taurus Bulba
Steve Vai – Tender Surrender

Keep on rockin’!
RdL

Anuncios

2 comentarios en “Steve Vai

  1. Efectivamente, fue un concierto fantástico. A pesar de que Steve Vai conserva esa vanidad característica, ha adquirido una madurez musical y encima del escenario que mejora la experiencia de sus conciertos. Nosotros estábamos un tanto reticentes en cuanto a asistir al concierto, pero tengo que decir que, sin lugar a dudas, acertamos yendo y disfrutando de nuevo de este magnífico músico. Rejuvenecimos escuchando esas mágicas melodías..Saludos y Rock & Roll!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s