Hackensaw Boys

Viernes, 18 de enero, Madrid.
Eran las diez y media cuando, tras más de una hora de espera, subieron al escenario los 8 músicos que habrían de darnos una noche fantástica de música popular del sur de los ahora Estados Unidos. Ocho tipos con sus respectivos instrumentos (con perdón), se ajustaron como pudieron en el pequeños escenario, asieron sus instrumentos (guitarra, contrabajo, banjo, violín, guitarra, “charismo”, y mandolina) miraron al público congregado en la sala, llena en esos momentos, y comenzaron a tañer sus máquinas, imprimiendo los ritmos de “Oh Girl” en la ya poblada sala.

Es un buen tema, quizás es más conocido de ellos, incluído en el gran álbum “Look out!“, pero no es el mejor para comenzar un concierto. Sin embargo, no tardaron en calentar el ambiente y hacer botar al público con su frenético ritmo de violines y banjo (por cierto, uno de los componentes alterna violín y banjo)

 Hackensaw Boys – F.D.R.

Originarios de Virginia, los Hackensaw Boys destilan sonidos de otros tiempos, que nos transportan sin mucha resistencia a una época pasada en la que la música era auténtica, genuina, sin artificios que la desvirtuen o la hagan ser de mero consumo pasajero. Sí, los Hackensaw son genuinos, colocan sus instrumentos, los afinan, si rompen las cuerdas se las colocan ellos mismos (al barbado Ward Harrison se le rompieron al menos 5 cuerdas durante el concierto..) y al final recogen sus instrumentos. Y encima, tienen tiempo para atender con una sonrisa al personal que desea hacerse fotos con ellos e incluso grabar saludos para la radio (escuchad nuestro programa, allí lo podréis comprobar 😉

 

Y en un momento dado del concierto, empiezan a desfilar hacia el público, con sus instrumentos, y la gente se mira extrañada: “¿Qué hacen?”, “¿Se van?”, pero no, no se van, el público hace hueco y se abre un pequeño círculo en el que se van colocando uno tras otro los chicos de la segueta, como pueden, más apretados aún que en el reducido escenario, y comienzan a sonar sus alegres ritmos y canciones entre el deleite de la gente que les rodea, bailando, saltando, lanzando “yeeehhaaaas!” al aire

Hackensaw Boys en el Loco Club (Valencia)

Para nosotros ha sido un gran descubrimiento el de estos Hackensaw Boys, que tuvimos la oportunidad de ver en directo, los cuales esperamos nos sigan alegrando con su música por mucho tiempo!
(tch, por cierto, ahora que no nos oye nadie, el guitarra Ward Harrison nos comentó que planeaban venir el próximo verano u otoño si todo iba bien y, por lo visto aquella noche, no dudamos de ello.. 😉  ).

en SPOTIFY
Null System en Spotify
Quieres saber +?hackensawboys.com
                                              facebook.com/hackensawboys
                                           twitter.com/HackensawBoys

 

¡Nos escuchamos!

Keep on rockin’!
RdL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s